Selector de Idiomas

Spanish English

1.- La Compañía.

 Con el nombre Air Ibiza Virtual Airlines se constituye una entidad virtual, sin ánimo de lucro, cuyo objeto es el fomento, práctica y promoción de la Simulación Aérea. Air Ibiza Virtual Airlines no desarrolla ningún tipo de actividad comercial ni guarda relación, de ningún tipo, con ninguna Compañía Aérea en la vida real por lo que toda su actividad queda circunscrita, de forma virtual, a la recreación de sus operaciones de vuelo dentro de la red "Internacional Virtual Aviation Organization" (IVAO).

 Air Ibiza Virtual Airlines realiza sus operaciones de vuelo con el indicativo IBI y atenderá sus llamadas con el nombre de Air Ibiza.

  Air Ibiza Virtual Airlines tiene su dominio registrado como airibiza.es que se entenderá como su Página Oficial. Estas normas serán de obligado cumplimiento así como las de la red de IVAO donde operamos.

 

2.- Organos de dirección y gestión.

  

2.1.- Presidente.

 Será el representante de la Compañía ante los órganos que correspondan; gestionará las acciones para el mejor funcionamiento y expansión de la misma y será el responsable de los nombramientos de los miembros del Staff de la Compañía así como la coordinación de los mismos. Se encargará de todas las publicaciones oficiales de la compañía.

 

2.2.- Administrador de aeronaves.

 Será el máximo responsable de toda la flota de la Compañía. Se encargará de la gestión de los aviones de la Compañía, así como de la revisión periódica de los mismos. Se encargará junto con el jefe de instrucción de la correcta realización de los vuelos de los integrantes.

 

 2.3.- Jefe de Instrucción.

 Será el máximo responsable de la coordinación de los instructores. Se encargará de gestionar a los alumnos y a los pilotos que hayan solicitado un entreno. En coordinación con el Presidente supervisará las operaciones de los integrantes de la compañía.

 

2.3.1- Instructor

Será el encargado de proporcionar el entrenamiento teorico y practico a los alumnos y/o pilotos.

 

 

3.- Operaciones de vuelo.

 

3.1.- Sistema de vuelos.

Todos los pilotos de Air Ibiza Virtual Airlines realizarán sus vuelos, en red la de IVAO salvo aquellos que, por su carácter de formación, sean expresamente autorizados en off. Se utilizara el sistema automático de VIRTUAL AIRLINES MANAGER implantado en el sistema de la compañía, como vuelos regulares, si bien se podrá realizar vuelos tipo charter según las preferencias de cada piloto.

  

3.2.- Reporte de Vuelos.

 El vuelo reservado en VIRTUAL AIRLINES MANAGER deberá realizarse dentro de las siguientes 24 horas; de no haberse realizado el propio sistema anulará, automáticamente, la reserva. Estas operaciones precisan de la habilitación, específica e independiente del de la categoría del piloto, para operar con la aeronave asignada a la línea de vuelo.

Tambíen es obligatorio reportar los vuelos mediante el VA System de IVAO. Se reportará el vuelo en un plazo máximo de 48 horas desde la finalización del vuelo.

 Todos los pilotos de la Compañía tienen la obligatoriedad de realizar, minimo 10 Horas de vuelo al mes. Si algún piloto, de forma circunstancial, no pudiese realizar el mínimo requerido deberá comunicárselo, vía email,  a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde se podrá autorizar, de forma excepcional, su permanencia, en la Compañía, durante un mes más. Si la duración estimada de inactividad fuese superior a un mes y hasta un máximo de tres meses será el Director de Operaciones quién podrá autorizar, de forma excepcional, su permanencia en la Compañía. Si la duración estimada de inactividad fuese superior a tres meses será el Staff de la Compañía, con el informe del Director de Operaciones, quién decidirá la permanencia o baja.

  

4.- Pilotos.

 

4.1.- Alta de Pilotos.

Podrán formar parte, como Piloto de la Compañía Air Ibiza Virtual Airlines, todos los miembros que, en el momento de la solicitud, estén registrados y en ALTA en la red de vuelo IVAO con un minimo de 60 horas de vuelo. Deberán cumplimentar el cuestionario-solicitud de la Compañía siendo de su responsabilidad la veracidad de los datos que en el mismo se solicita. La edad mínima para pertenecer a Air Ibiza es de 18 años. (en caso de ser menor de edad, con autorización de los padres o tutor)  Una vez admitido por la Compañía, se le asignará un callsing de vuelo.

El Staff de Air Ibiza Virtual Airlines se reserva el derecho de rechazar aquellas solicitudes que no cumplan los requisitos solicitados o considere como miembros potencialmente peligrosos para la imagen de la Compañía.

 

4.2.- Rangos.

Los rangos se establecen según las horas de vuelo realizadas en el sistema automático Virtual Airlines Manager

 

Segundo Oficial de Vuelo:   10 - 30  Horas

Primer Oficial de Vuelo:       30 - 60  Horas

Capitan:                           60 - 120 Horas

Capitan de Vuelo:              120 - 250 Horas

Capitan Senior:                  250 - 500 Horas

Capitan de Vuelo Senior:    Mas de 500 Horas

 

       4.3.- Habilitaciones para vuelos.

4.3.1.- Segundo Oficial de Vuelo.

Quedarán habilitados para operar, en vuelos con las aeronaves de la flota HUB IBIZA

4.3.2.- Primer Oficial de Vuelo.

Quedarán habilitados para operar, en vuelos, con las aeronaves de la flota HUB IBIZA y TOURS

4.3.3.- Capitán.

Quedarán habilitados para operar, en vuelos, con las aeronaves de la flota HUB IBIZA, TOURS y CARGO.

A partir de este rango el piloto podrá gestionarse sus propias rutas.

4.3.4.- Capitán de Vuelo

Quedarán habilitados para operar, en vuelos, con las aeronaves de la flota HUB IBIZA, TOURS, CARGO y REGIONAL

4.3.5.- Capitán Senior

               Quedarán habilitados para operar, en vuelos, con las aeronaves de la flota HUB IBIZA, TOURS, CARGO y REGIONAL
 

4.3.6.- Capitán de Vuelo Senior

              Quedarán habilitados para operar, en vuelos, con las aeronaves de la flota HUB IBIZA, TOURS, CARGO, REGIONAL y FLOTA CLASICOS
 

        5.- Bajas.

       Cualquier miembro de Air Ibiza Virtual Airlines podrá causar baja en la  Compañía por los siguientes motivos:

              5.1.-  A petición propia.

5.2.- Por inactividad en la Compañía según lo descrito en el apartado 3.2.

5.3.- Por mantener, de forma reiterada, actitudes nocivas para el normal desarrollo del buen ambiente de la Compañía tales como discusiones, calumnias o difamaciones de compañeros, etc. así como discusiones, de forma reiterada, con otros miembros de IVAO aunque no pertenezcan a la Compañía.

5.4.- Por cualquier otra causa que, aún no estando definida de forma explícita en las presentes Normas, pueda ser considerada por el Staff como perjudicial para la compañía.